lunes, 29 de diciembre de 2008

"HIJOS DEL DRAGÓN", Lucía González Lavado (Literatura fantástica)

1. HIJOS DEL DRAGÓN: REVELACIÓN.
Una noche común y corriente del año del dragón el cielo oscuro se teñirá de sangre y los cinco planetas se alienarán. A esta clase de extraños fenómenos se le unirá el que las cuatro lunas asomen en el cielo de toda la galaxia, incluida la oculta, la temida, vista por todos bajo un cielo teñido de sangre. La señal hará su aparición con el año del dragón y con dicha señal un dragón surcara los cielos en busca de los elegidos, los protegidos, nacidos en su año. Con su garra bendecida al nacido y al primogénito concediéndoles su poder y su furia, poder suficiente para derrotar al inmortal y cesar así con su reinado de oscuridad. Los elegidos con la señal nacerán. Hijos del dragón. Temedlos, con ellos el reinado del inmortal llegara a su fin.

2. HIJOS DEL DRAGÓN: LAS ARMAS SAGRADAS.
Los áridos terrenos de Lucilia son desconocidos para los Dra´hi y Kirsten. Ante ellos se expanden terrenos desconocidos, peligros inimaginables y esta vez no cuentan con el apoyo de su maestro y tutor, sino de dos desconocidos: Lizard y Daksha¿ Quienes son estos desconocidos?¿Por qué les guían por los terrenos de Lucilia?¿Que interés tienen en Kirsten? Mientras, en un lugar remoto y oscuro, una princesa y un guerrero deben descubrir los secretos de los Zainex, huir de una ninfa y . . .algo más que ellos no esperan.

3. HIJOS DEL DRAGÓN: EL SECRETO DEL TIGRE.
Después de su último fracaso y la caída del pilar de Lucilia, el inmortal está furioso y planea su venganza, para lo cual busca la ayuda de los demonios del inframundo. Pero Kirsten, que continúa rebelándose contra su padre y contra su idea de perpetuar la estirpe a través de ella, ve renacer la esperanza de borrar su origen al descubrir el fénix que habita en su interior. Aunque aún no lo sabe, en su sangre fluye el poder de los zainex. Pero los peligros acechan por todas partes y el traidor que convive con los Dra’hi ha de ser todavía desenmascarado. Además, nuevos personajes llegan a la pagoda moviendo hilos hasta ahora no tocados.

4. HIJOS DEL DRAGÓN: LOS REINOS DEL FÉNIX.
Mil peligros aguardan en esta cuarta entrega a nuestros protagonistas, que avanzan con dificultad hacia su destino, acosados por sombras reales e imaginarias, pues nada es lo que representa. Cada cual habrá de enfrentarse a sus propios fantasmas, a sus miedos más profundos. Ungüentos y pócimas singulares librarán de la maldición de los ocultos a personajes heridos por sus terribles garras pero imprescindibles en la lucha contra los esbirros de Juraknar. El traidor ha sido desenmascarado, pero Draguilia arde en llamas y muchas ciudades han sufrido saqueo. El poblado de las tigresas ha quedado reducido a cenizas. La pagoda, símbolo del poder, ha caído también. Los hijos del dragón se sitúan al borde de la muerte y una serie de circunstancias va retrasando el cumplimiento de su misión. Parece que todo está perdido. Quizá solo quede confiar en la incombustible fuerza interior de los elegidos para salvar Meira.

5. HIJOS DEL DRAGÓN: LA OCULTA.
En este quinto libro, el último de la saga, los protagonistas deben de enfrentarse a aquello que esconde La Oculta, lo que creían una luna maldita y que ha resultado ser otro planeta de Meira.A su vez, Iguelarde, ese pequeño mundo suspendido en alguna dimensión y ocupado por inmortales amenaza con explosionar dejando libres miles de enemigos, ¿podrán Nadine, Lizard, Derek y Daksha impedirlo?Una gran batalla se lleva a cabo en Serguilia, pero no sólo eso, el infierno de Meira amenaza abandonar el subsuelo para ocupar Draquilia, Lucilia, Crysalia, Aquilia y Serguilia.¿Podrán los Dra´hi acabar con la amenaza de La Oculta, el infierno y enfrentarse al poderoso Juraknar?El final de las aventuras de los Hijos del dragón y sus compañeros ha llegado.

No hay comentarios: