lunes, 5 de enero de 2009

"El ejército Negro", Santiago García Clairac

1. EL EJÉRCITO NEGRO: EL REINO DE LOS SUEÑOS.


La historia comienza con el secuestro del alquimista Arquimaes por el conde Morfidio, que anhela un pergamino que cree que éste guarda.
La historia salta de tiempo en tiempo, entre la Edad Media y el presente, donde Arturo Adragón, un chico de 14 años, vive marginado en su instituto por sus compañeros por un tatuaje con forma de dragón que porta en su frente y por unas misteriosas letras que tiene por su cuerpo.
El primer cambio en la vida de Arturo es la llegada de Norma, su nueva profesora, junto con su hija, Metáfora. En La Fundación, banqueros amenazan con embargarla, y Stromber, un anticuario, tiene mucho interés en ella.
En el pasado, Arturo es aprisionado por el mago Demónicus, y es en la sala de torturas donde conoce a su hija , Alexia. También es aquí donde arturo destapa su poder, primero para salvarse y luego para matar a un dragón. Junto con Alexia corre muchas aventuras, en las cuales se agenciará con un escudero y un amigo, Crispín.
El libro finaliza en el presente con el descubrimiento por parte de Arturo de que su madre está enterrada en La Fundación y de que su padre pretende resucitarla usando a la madre de Metáfora, Norma. Arturo entabla una batalla con Stromber en los mismos sótanos, donde descubre su inmortalidad, al recuperarse de una herida mortal en el estómago, inflingida por Stromber.
En la Edad Media, Arturo se forja un destino como caballero en la batalla de Emedia, donde mata por accidente a su amada Alexia, creyendo que era un rival.




2. EL EJÉRCITO NEGRO: EL REINO DE LA OSCURIDAD.

Tras la muerte de Alexia por sus propias manos, Arturo se sume en una depresión que sólo parece solucionarse cuando Arquimaes le comunica que intentarán resucitarla.
En el presente, Arturo se ve acosado por Stromber, que parece que no va a parar en sus intentos por apropiarse de todo lo que tenga que ver con Arturo. ¡Incluso pretende llamarse Stromber-Adragón!. Éste tendrá que hacer frente a mercenarios disfrazados de caballeros medievales, al vacío de Metáfora y a desconocidos que quieren su cabeza.
Por último, en la Edad Media el libro finaliza con la conquista de diversos territorios para crear una alianza con Émedi contra Demónicus, el descubrimiento de que Arquimaes es su padre, y la muerte de la recién descubierta madre a manos de Alexia.
En nuestros días, una bomba estalla en La Fundación y destruye todo lo que amaba Arturo en el mundo, y por poco a su padre.

No hay comentarios: