miércoles, 19 de noviembre de 2008

1ª ACTIVIDAD:¿Cómo crearnos un blog?

Para poder crearnos nuestro propio blog tenemos que seguir una serie de pasos que os describo a continuación:

1. CREAR UNA CUENTA DE CORREO: GMAIL.
Para la creación tecleamos en un navegador de dirección http://www.google.com y, en la parte superior, en el enlace Gmail. En ella, observaréis, en la parte derecha, un recuadro (parte superior) para introducir vuestros datos si ya los poséis y, justo debajo, un enlace Apúntate a Gmail>>, sobre el cual hay que hacer clic.
En la siguiente ventana deberéis rellenar los datos que os piden y hacer clic sobre Aceptar al final de la página.

2. CREACIÓN DE UN BLOG: BLOGGER.
La creación de un blog se puede hacer de varias formas, pero yo os voy a explicar cómo hacerlo desde BLOGGER que es uno de los portales gratuitos que dan la posibilidad de hacerlos.
Pues bien, para crearos vuestro propio blog (una vez que se dispone de una cuenta de correo Gmail) tenéis que hacer lo siguiente:

- Abrid el navegador y teclear: http://google.es/. Encontraréis en la parte superior un enlace "Más" que os desplegará un menú emergente en el que elegiréis "todavía más".
- Veréis una pantalla con Más productos de Google. Hay que hacer clic sobre el enlace "Blogger".
- Para comenzar la creación hacemos clic sobre la flecha "Crear tu blog ahora".
- Cuando accedemos a la siguiente página, deberemos:
*Elegir nombre para mostrar en nuestro blog (real o pseudónimo).
*Marcar la casilla de verificación (cuadradito) Acepto las condiciones de servicio.
*Hacer clic en la flecha Continuar.
- En la siguiente pantalla tendréis que:
*Escoger un título para el blog.
*Escribir la dirección que va a tener vuestro blog y comprobar la disponibilidad.
*Una vez realizado lo anterior, hacer clic sobre la flecha Continuar.
- En la página siguiente procederéis a elegir una plantilla. Para seleccionarla tenéis que hacer clic sobre el botoncito redondo que hay situado debajo de cada plantilla. Hacer clic sobre la flecha Continuar.
-En la siguiente pantalla se os informará que el blog ha sido creado. Y para comenzar a añadirle entradas, personalizar el diseño o crearos vuestro perfil personal, tenéis que hacer clic en la flecha Empezar a publicar.


Bueno chic@s, estos son los primeros pasos que tenéis que dar para crearos vuestro blog personal y empezar a publicar, a partir de ahora se trata de que vayáis abriendo entradas nuevas, visitando los blogs de vuestr@s compañer@s de clase, comentando lo que vaya surgiendo, dar vuestra opinión y sobre todo, estar atent@s a este blog, ya que os servirá en muchas ocasiones como guia para nuestro proyecto común : ¡La animación a la lectura!

Os aconsejo que os reunáis por grupos de 3 o 4 personas para crearos un blog grupal, ya que os va a resultar más fácil para compartir y debatir vuestras ideas, buscar cosas de interés comunes en el grupo sobre la lectura, indagar en la web, y resultará más enriquecedor para tod@s...

Cualquier duda sobre el manejo del blog u otra cosa, no dudéis en comunicármelo, ¿de acuerdo?

¡Un Saludo chic@s y ánimo!

No hay comentarios: